escuela-de-tarot

EL TAROT DE MARSELLA

Por muchos siglos, incluso antes de la edad media, han existido métodos de interpretación como el Tarot, que en su orden han tenido relación con una serie de arquetipos vinculados a nuestro quehacer sociocultural, como es el caso del I-ching, las Runas, la astrología, la cartomancia en general etc. Todas estas herramientas de interpretación  han sido elaboradas de tal manera, que su simbología pueda ser relacionada con un individuo en particular o en un contexto en el que éste esté inserto. Sin embargo, y por lo que dicho titulo me convoca, me enfocaré al Tarot de Marsella, que está por supuesto dentro de otros grupos de arcanos similarmente interpretables.

Sin título

estructura

 

¿Qué Es El Tarot?

Por muchos siglos, la cartomancia ha sido conocida por leer la suerte de las persona y vaticinar el futuro de quienes la consulten, surgiendo una percepción popular principalmente vertida en el ocultismo y en el mundo de la adivinación. Personalmente, debo admitir que esas fueron las ideas que me llamaron la atención del Tarot, lo encontraba tan curioso, y me preguntaba que era lo que tenía en su interior que fuera capaz de decirnos tanto respecto del futuro y de nosotros mismos, lo percibía mágico, misterioso, interesante y atractivo. Estudiando y practicando a la vez la lectura de los arcanos, comencé a entender lo que no entendía en el Tarot, pues las cartas me respondían de forma tan acertada y misteriosa que no me permitían, de forma lógica, saber el secreto que develaba tan asertivas respuestas respecto a sucesos que paulatinamente se iban concretando, entonces fui carta por carta, desde El Loco hasta El Mundo, escribiendo mi propio diccionario interpretativo del Tarot, luego de eso entendí que para conocer al Tarot debía entender su estructura de forma  completa, como un todo, sin dividir carta por carta y concretizar que era el Tarot.

Descubrí que el Tarot era un todo, un mundo sistematizadamente unido, como un mándala, un dibujo único, entonces, primero debía conocerlo en su estructura como un todo, y luego ir por parte. Descubrí que el Tarot es un espejo, incluso un espejo que puedes reflejar todo aquello que no podemos ver de nosotros mismos y  nos ayuda a ver caminos de sanación que no entrevemos cuando estamos en problemas. El Tarot es un arte creativo y sanador. Luego entendí que debía desmitificar al Tarot, pues no es precisamente una herramienta de adivinación, sería extraño leer un mensaje del futuro y advertir a alguien de hacer lo contrario para salvarlo de alguna desgracia, al momento de cambiar el curso del destino, simplemente ya no habría sido futuro lo que se leyó previamente en las cartas. Es sin duda el Tarot una herramienta de interpretación, pero no de adivinación. Un ejemplo de su uso sería si una persona preguntara cuando será el día en que encuentre al amor de su vida, lamentablemente eso no se puede saber, pero sí se puede saber por que ésta persona no lo encuentra; son dos preguntas distintas, la primera, lanzada a que vendrá del futuro, la segunda, a un estado personal; que estoy haciendo mal en mi estado presente, y es ahí donde nacen las respuestas sanadoras.

Por lo tanto el Tarot es una fuente interpretativa de nuestros estados personales y conscientes, una fuente creativa con el objetivo de sanar y/o solucionar los problemas de quien lo consulte, una herramienta que nos facilita visualizar de forma profunda el estado presente y proyectar un camino de sanación acorde a las necesidades del consultante y, que ningún caso posee fundamento de clarividencia o adivinación, pues se sustenta en arquetipos simbólicamente relacionables con nuestra vida común, pero interpretables de una forma analítica y profunda.

Gonzalo Tamayo

TAROT CONSCIENTE

Esta unidad está enfocada a la meditación del iniciado, carta por carta. Aquí el Tarot le habla al aprendiz y lo invita a recorrer el camino de los 22 Arcanos Mayores. Aquí comienza la búsqueda del orden interior, el equilibrio individual y la conexión esencial entre el ser y el Tarot.

¿Qué Es Tarot Consciente?

El fundamento de escribir TAROT CONSCIENTE, es utilizar al Tarot de forma creativa y sanadora. Mi idea fundamental es relacionar nuestra vida personal que constantemente reacciona bajo diversos pasajes de la vida diaria, pasajes que tienen relación con el camino del Tarot en sus 22 arcanos mayores, con el objetivo principal de que podamos reencontrarnos de forma reflexiva o meditativa con cada carta y encontrar nuestra sanación interior; El Tarot, un reflejo de quienes somos.

Para leer has click en cada carta

0   1   2   3   45   6   7

    8   9   10   11   12        13   14   15   16   17   18   19   20   21

Gonzalo Tamayo


EL CAMINO ENTRE EL LOCO Y EL MAGO

     Para entrar has click en la imagen      
EL lOCO Y EL MAGO